Actividades y consejos para una Pascua con sentido

23 | 03 | 2021
Actividades y consejos para una Pascua con sentido

Actividades y consejos para una Pascua con sentido

Sabemos que los feriados, fiestas y distintas celebraciones van cambiando su sentido con el paso del tiempo. Finalmente, cada familia le otorga el concepto que quiere y más le acomoda según cada una de ellas, ¡y eso no tiene porqué ser malo!

Lo importante es que cada día especial tenga un significado valioso, con el que podamos entregar un mensaje a nuestra familia, amigos y mundo.

Ahora, se aproxima la Pascua de Resurrección, uno de los días más esperado por nuestros niños porque ¡pasa el conejito! Pero esta fecha tiene muchísimas formas de apreciarse.

Esta fiesta, en el mundo cristiano conmemora la muerte y resurrección de Cristo, y con esto abre un espacio para nuevas posibilidades de transformación y cambio interior y, ¿por qué no aprovechar esta época para buscar nuevos hábitos, actividades y formas de vida?

Actividades para tener una Pascua con sentido

Nuestra amiga Lorena Barrales, pedagoga waldorf nos enseña que “en este tiempo especial, podemos a través de imágenes llevar a nuestros niños a vivir el proceso de transformación ... Plantar semillas que veremos crecer y transformarse en planta, pintar huevos que son imagen de la creación por excelencia, hacer liebrecitas de pan, etc.”

Esta tan linda iniciativa es muy fácil de llevar a cabo, con una pequeña actividad en la que los niños puedan crear un canastito para Pascua.


Solo necesitas una base de madera con clavos, y cositas varias para ir enrollando. Nosotros elegimos varitas de una plantita, lanas y cintas. También pueden ser plantitas de plástico, tiritas de alguna tela vieja, cordeles o lo que sea que tengas en casa que pueda enrollarse en los clavitos.

La base puedes hacerla tu, y luego con los niños vayan enrollando poco a poco con lo que más les guste. Puedes seguir las imágenes como referencia.

Para continuar con la actividad, Lorena nos recomienda repasar cuentos especiales para esta época:

“Podemos contar (los cuentos) durante toda la semana, con los que podemos dejar reverberando en el alma de nuestros niños la fuerza del amor desinteresado. Cuyo símbolo es la liebre.”

En nuestra página web puedes encontrar cuentos para compartir en estos tiempos con los niños y también versos. ¡Hay para todas las edades!



Pascua de Resurrección más saludable

La búsqueda de huevitos es tan esperada por los niños que nos lleva a celebrar con ellos y buscar opciones saludables, pero que los haga felices.


Esta es una excelente época para también hacer un cambio en nuestra alimentación como familia. Una excelente opción son los huevitos y chocolates de Sabores sin Culpa. Son 100% veganos, sin azúcar añadida, sin gluten y están disponibles en nuestra web. Además puedes encontrar distintas formas para hacerlo más entretenido: de conejitos, huevos y más.

No solo entregarás felicidad a tu familia, si no que también les enseñarás a valorar con lo que se alimentan.

La mejor parte, ¡es que estos chocolates pueden recolectarlos con su canastito!



Como ves, la preparación de esta fecha y de muchas otras, es tan importante como la celebración. Aprendamos juntos como familia, con actividades diferentes y momentos de unión, y disfrutemos de una alimentación consciente y sin culpa. ¿Te sumas?

Nuestro BLOG

Dentro del Blog MiaSoulMarket podrás encontrar notas, recetas, consejos e información de nuestros productos, con el fin de que lleves una vida saludable.