Formas de cuidar la Tierra y los océanos

Formas de cuidar la Tierra y los océanos

El cuidado de la tierra y los océanos es una responsabilidad compartida socialmente, son nuestro tesoro y nuestro hogar y por eso es muy importante empezar desde ya cambiando hábitos para mejorar nuestra vida y la de nuestro planeta ¡Aquí te van ideas para cambiar de switch y ¡pasarse a la etiqueta eco!

REPIENSA TU DESPENSA

¿Se acuerdan de cómo iban de compras nuestros abuelos? Con sus cestas, hueveras y botellas de cristal. Hoy esta súper tendencia está volviendo: la compra a granel. Es comprar únicamente lo que necesitamos y consumir lo que queremos sin necesidad de envases innecesarios, ayudando a reducir la huella de carbono.

Por si no lo sabías en el océano pacífico hay una “isla” de 4 millones de toneladas de plástico que día a día ponen en riesgo a los seres vivos de nuestro planeta.

En MiaSoul nos pusimos con esta tendencia al 100% y tenemos más de 10 productos para comprarlos con esta maravillosa opción ¡Echa un vistazo! https://www.miasoulmarket.com/venta-granel

SÉ CONSCIENTE SOBRE EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

¿Sabías que el 45% de las frutas y vegetales que se cosechan en todo el mundo se desperdician? La cantidad equivale a algo así como 3700 millones de manzanas. ¿Increíble, cierto?

Además, la bolsa de la basura diaria que generamos contiene un 40% de materia orgánica que puede ser reciclada en compost y devuelta a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivo. Recuerda, “la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma”.

Compostar, es uno de los pasos a seguir para convertirte en una persona ecológica y respetar el hermoso ciclo de vida de nuestro planeta.

TRANSFORMA TUS HÁBITOS DE COMPRA A ECOSTYLE

Los detergentes comunes que se suelen utilizar al lavar los platos, se van a las alcantarillas de las aguas residuales y se convierten en una fuente de contaminación del agua por su alto contenido de fosfatos e ingredientes no degradables, perjudicando a los seres vivos y haciendo más compleja la potabilización del agua -que es la que sale por el grifo de nuestra casa-.

Cambiando tu lista de supermercado a una más ecológica y si te quieres tomar en serio este estilo de vida, te recomendamos el lavalozas Free Met https://www.miasoulmarket.com/lavalozas-free-met-1-lt . Lo mejor es que es biodegradable, vegano, libre de fosfatos y contiene micropartículas naturales para disolver la suciedad y grasa.

NO ES UNA MODA, ES UN ESTILO DE VIDA

La industria del maquillaje tiene un fuerte impacto sobre el medioambiente no sólo por las actividades que requieren un elevado uso de energía eléctrica y de agua, sino porque muchas compañías no tienen control de residuos y se contaminan océanos perjudicando la vida marina.

Aproximadamente el 70% de las emisiones de carbono atribuibles a la industria del maquillaje, podrían eliminarse si las personas optaran por líneas de maquillajes veganos con 0 impacto ambiental.

En MiaSoul tenemos la mejor opción. Zao https://www.miasoulmarket.com/belleza/salud-1/maquillaje una línea cosmética vegana 100% hecha de ingredientes naturales y orgánicos. Lo mejor es que es compatible con todo tipo de pieles, incluso aquellas sensibles.

CAMBIANDO HÁBITOS DESDE 0

¿Te gustaría saber cuánta basura sanitaria aportamos al planeta? Las toallas higiénicas y los tampones son uno de los residuos más contaminantes, esto se debe a que no son reciclables y tienen un período de degradación de 500 años, terminando en vertederos generando gases invernaderos y llegando incluso hasta el océano, dañando el ecosistema marino.

Es impactante pensar en que cada día ponemos en riesgo a nuestro planeta mediante nuestras pequeñas acciones. Por eso cambiarse a la copa menstrual es la mejor elección, ya que su proceso de fabricación es muy respetuoso con el medio ambiente, el uso de agua es muy reducido y aunque parezca una broma puedes esperar hasta 10 años en renovarla ¡Lo mejor!

En MiaSoul tenemos la mejor marca de copitas https://www.miasoulmarket.com/miacobre-talla-s siendo una opción higiénica, saludable, cómoda y ecológica. Recuerda, no sólo ahorras e irás más cómoda, sino que el planeta te lo agradecerá.

Repensar la despensa, cambiarse al vidrio o pasarse a la etiqueta eco tienen un impacto positivo en el hogar y en el planeta. Son tus hábitos los que marcan si eres realmente sostenible y ecológico. Recuerda, el cambio inicia por tí