La contaminación en el mar que MiaLuna y MiaSoul busca frenar

22 | 04 | 2021
La contaminación en el mar que MiaLuna y MiaSoul busca frenar

La contaminación en el mar que MiaLuna y MiaSoul busca frenar

En los últimos años nos hemos vistos enfrentados a un problema de contaminación preocupante. La basura en el mar es una imagen cada vez más recurrente, donde vemos cientos de animales marinos intoxicados por la ingestión de plástico o con graves lesiones.

El uso de plástico y el poco reciclaje implica hasta 8 millones de toneladas de plástico en el mar anualmente. En el caso de Chile, según la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (2019), se recicla menos de un 9 % del plástico que se consume, cuando gran parte de objetos como las cucharas plásticas, los vasos desechables y envases que usamos, tienen una vida útil de pocos minutos, pero permanecen en el ambiente cientos y miles de años.

Como CEO de MiaLuna y MiaSoul Market, y como surfista me ha tocado ver esta situación de cerca. La contaminación en muchos mares de distintos continentes y países es una realidad, donde no solo se ve basura plástica como bombillas, si no que también envases y hasta tollas higiénicas. Fue así que surgió la idea de crear las copas menstruales de MiaLuna.

Una mujer puede contaminar con hasta 13.000 toallas higiénicas y tampones durante su vida menstrual, sin contabilizar sus envoltorios y aplicadores. Con nuestra propia copa menstrual, MiaLuna ha logrado reducir la huella de carbono gracias a la venta de más de 180.000 copitas, ayudando también a disminuir el uso de plástico, y moviendo una economía circular y colaborativa. Tan solo imaginen cuánta basura hemos dejado de producir…

Bajo esta misma idea surge MiaSoul, un mercado eco amigable y saludable, con una visión y misión que busca educar, concientizar y ayudar a nuestro mundo. Ofreciendo productos biodegradables, cruelty free y ecofriendly guiamos a nuestros clientes para crear nuevos hábitos de consumo sustentable, comenzando por la compra a granel de productos para así reutilizar envases, como también utilizando elementos biodragrables para lavar nuestra ropa y loza.

Con MiaSoul y MiaLuna buscamos ofrecer productos para hacer pequeños hábitos que se transformen en Grandes Cambios, y así poder aportar y aumentar ese porcentaje de reciclaje tanto en Chile como en el mundo de manera eficiente y conciente.

Paula Valenzuela Rendic
FUNDADORA - DIRECTORA MIA SPA
Mialuna - MiaSoulMarket
www.mialuna.com
www.miasoulmarket.com

Nuestro BLOG

Dentro del Blog MiaSoulMarket podrás encontrar notas, recetas, consejos e información de nuestros productos, con el fin de que lleves una vida saludable.