Receta Tarta de queso cetogénica con arándanos (cheesecake KETO)

20 | 06 | 2020
Receta Tarta de queso cetogénica con arándanos (cheesecake KETO)

RECETA MIASOUL👩‍🍳 ideal para celebrar y regalonear a los papás de la casa! Súper fácil, #keto y deliciosa!
.
👉 La dieta cetogénica es un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono y rico en grasas. Esta disminución expone al cuerpo a un estado metabólico llamado cetosis. Cuando ocurre esto, el cuerpo se vuelve increíblemente eficiente y consigue convertir toda la grasa en energía y en cetonas dentro del hígado, lo que puede suministrar más energía al cerebro. Las dietas cetogénicas pueden causar reducciones en el azúcar de la sangre y en los niveles de insulina. Esto, junto al incremento de cetonas, proporciona numerosos beneficios para la salud.
.
Ingredientes:

Base: 300 ml (150 g) harina de almendra, 50 g mantequilla, 2 cda. (25 g) eritritol, ½ cdta. extracto de vainilla.
.
Relleno: 600 g (600 ml) queso crema, 125 ml crema para batir o crema fresca, 2 huevos, 1 yema de huevo, 1 cda. (10 g) eritritol (opcional), 1 cdta. limones, ralladura, ½ cdta. extracto de vainilla, 50 g arándanos frescos (opcional)
.
👉Precalentar el horno a 175 °C (350 °F). Untar con mantequilla un molde desmontable de 22 cm (9 pulgadas) y forrar la base con papel mantequilla.
👉Derretir la mantequilla para la corteza y calentar hasta que obtenga un aroma a frutos secos. Esto le dará a la masa un delicioso sabor caramelizado.
👉Retirar del fuego y añadir la harina de almendras, el edulcorante y la vainilla. Mezclar hasta que se haga una masa y presionar hacia la base del molde. Hornear durante 8 minutos, hasta que la corteza se dore ligeramente. Reservar y dejar enfriar mientras preparas el relleno.
👉Mezclar el queso crema, la crema para batir, los huevos, la ralladura de limón, la vainilla y edulcorante si estás usando alguno. Mezclar bien. Echar la mezcla sobre la corteza.
👉Subir el fuego a 200 °C y hornear durante 15 minutos. Bajar el fuego a 110 °C y hornear durante otros 45-60 minutos. Dejar enfriar en el horno y refrigerar para que repose.
.
A disfrutar! Encuentra los ingredientes de esta y de todas tus recetas en nuestra pestaña "Repostería"

Nuestro BLOG

Dentro del Blog MiaSoulMarket podrás encontrar notas, recetas, consejos e información de nuestros productos, con el fin de que lleves una vida saludable.